• Eneas Gárriz

Una biblioteca siempre es una gran idea

Actualizado: 22 de oct de 2018

Volvíamos de Easy para ver cómo había quedado la puerta que daría al depósito y la oficina. Pero el destino - y el albañil - quisieron que la cafetería tuviera un nuevo espacio abierto al público · y a la pasada que la oficina no existiera y el depósito se convirtiera en un altillo.


No teníamos lo que un arquitecto denominaría Lay Out (por no decir que apenas sabíamos dónde iba a ir a la barra), pero las cosas básicas ya estaban pensadas. Crear un nuevo espacio no era algo para lo que tuviéramos cabeza en ese momento.

#Crisis #PorQuéANosotros #NoHayMalQuePorBienNoVenga #OdioLasFrasesHechas

Así que la fantasía de cerrar las puertas, sacar el libro de abajo de la barra y quedarnos leyendo empezó a ser

*¨.·. LA IDEA .·.¨*

Calculadora en mano hicimos cuentas que nunca dieron. Pinterest en el celular debatimos sobre diseños que nunca coincidían.


:PERO HE AQUÍ LA BIBLIOTECA:


con alguno de los preferidos de DMOD (Patricia Cornwell y Bob Esponja)

Entonces llegó el debate que cualquiera de ustedes hubiese tenido antes de mandar a hacer un mueble, pero que a nosotros recién en esta instancia se nos ocurrió proponer:

¿Qué vamos a poner en la biblioteca?

Por suerte las ideas caen del cielo y una señora con su proyecto Libros con Alas nos animó a crear un espacio interactivo donde te invitamos a ser parte.

-La cONsiGna eS mUy SiMPle-

Lee el libro que quieras, el que te llame la atención por el título, la portada o los colores. Si no lo terminaste, LLEVATELO. Y después VOLVÉ, pero no con ese libro que estás disfrutando sino CON OTRO, uno que hayas disfrutado y estés seguro que otro podrá hacerlo en la misma medida (o más). Creamos que lo que nos hizo bien a nosotros, puede hacerle bien a otro.

Porque el entretenimiento se tiene que compartir para que sea más entretenido. El conocimiento para que sea superador. El arte para que sea valorado. La cultura para que sea de todos.

Es una idea con gusto a pasado, que me hace acordar mucho a mis inicios en la lectura cuando iba a la biblioteca y leía libros ajados por el uso. Una idea que ayudará a construir un futuro mejor, porque parte de ser feliz es poder tener momentos con nosotros mismos.


Todos tenemos ese libro que nos gustó, muchos tenemos la ferviente creencia que la vida de la gente sería mejor si lo leen, incluso que pierden tiempo al no haberlo leído.

Y muchos otros no sabemos qué leer, estamos desconectados con la lectura después de experiencias aburridas o excesos de universidad, necesitamos que el destino nos cruce con esa lectura que nos haga olvidar de las series.


Te invitamos a separarte de la locura de la calle para perderte en ideas ajenas, imaginaciones momentáneas o en tus propias reflexiones.


Eso que se logra con libros que contándote un cuento te ayudan a pensar en vos, a olvidarte de vos y a tener un tiempo con vos.

Tiempo que podes compartir con un rico café, con esa música de fondo que te invite a quedarte y con ese ambiente que se genera en DMOD.

Un momento que quieras llevártelo a tu casa para seguir disfrutando. Y que más tarde lo quieras agradecer trayendo un libro que logre el mimos efecto en otra persona que, como vos, necesita olvidarse de sí mismo para volver a conectarse.


Y quién sabe cómo seguirá... ojalá que con clubs de lectura, con autores que quieran compartir su arte, con editoriales que se sumen y con muchos lectores que al menos se animen a hojear...




0 vistas
DMOD

© 2023 by The Cafe. Proudly created with Wix.com