• Eneas Gárriz

Separar la Basura

Este es como el cliché de la sustentabilidad. Para poder entenderlo pongamos los números grandes:

  • El 35% de lo que tiramos es reciclable

  • El 50% es biodegradable

  • SOLO EL 15% ES REALMENTE BASURA.


· No quedan muchas dudas de porqué vale la pena separar residuos, ¿no? ·


El tacho principal del local está divido en dos. Una mitad para los húmedos y la otra mitad para los reciclables. Usar descartable es muy cómodo, y no vamos a proponer que desaparezca dado que nuestro “para llevar” se alimenta de esa industria.

Solo te decimos: reutilizalo.

Existen procesos de reciclado que son realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de los cuales se generan nuevos materiales. De hecho nuestros portavasos son producto de esos materiales, así como las nuevas veredas de la ciudad. Y en la medida que nuestro compromiso aumente la creatividad de quienes reciclan tendrá que potenciarse para generar nuevos materiales.


.Es simple.




¿Y si lo hicieras en tu casa?

Vas a ver cómo la bolsa negra tarda en llenarse a tal punto que ese pequeño hábito de sacar la basura todos los días deja de estar en agenda. Porque mucho de lo que antes tirábamos y generaba volumen (la caja de pizza, las botellas, los envases de alimentos) ahora se almacena en una bolsa verde que ni siquiera genera mal olor.


Nuestro día a día mejora. Colaboramos con una nueva industria que genera puestos de trabajo. Evitamos el abuso de recursos naturales en la tala de árboles.

Todo eso solo porque al momento de tirar el vaso térmico DMOD elegiste la bolsa verde.


Para más detalle:





Gracias por cambiar.
32 vistas
DMOD

© 2023 by The Cafe. Proudly created with Wix.com